InicioMás NoticiasPolíticaSiguen vivos los principios de Morena: Jesús Pool Moo

Siguen vivos los principios de Morena: Jesús Pool Moo

Publicado el

Ciudad de México.- Trabajar en recuperar el tejido social, recuperar lazos familiares y brindar seguridad son los puntos claves a trabajar desde la LXIV Legislatura, aseguró el Diputado Federal Jesús Pool Moo, en una entrevista realizada por una revista nacional.

A pregunta expresa sobre el eslogan de Morena de No Mentir, No Robar y No Traicionar al pueblo, el diputado Federal rechaza que todos los políticos sean corruptos pues se tratan de valores familiares y no tan sólo de ideologías políticas como lo demostró al militar 28 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estos valores, son muy importantes y ojalá que muchas personas que están dentro del servicio público lo cumplieran porque cuando tú estás ahí es por la gente y no hay nada más honesto que ser leal con la gente. Si tú les das estos principios, vas a recibir lo mismo por parte de ellos. Pero en el momento en que les falles, la gente hará lo mismo contigo.

Ha habido sistemas y modelos económicos o políticos que han sufrido por esas razones”, dijo.

Acerca de los primeros seis meses de trabajo en la cámara de diputados, detalló que la seguridad de Quintana Roo se reforzó con el tema de la Guardia Nacional.

“Este trabajo comienza desde la aprobación de la Guardia Nacional como nuevo sistema o mecanismo, donde se tenga y se regrese a los policías junto con estrategia militar, donde hay disciplina. Si tú permites que se pierda esto junto con el respeto, se está perdiendo todo. Se le ha perdido el respeto a las instituciones, principalmente a la policía y si no le tienes respeto a ella, no tienes miedo de dañar a tu sociedad, además de que la sociedad no tiene en quien confiar”, agregó.

Finalmente concluyó con el tema de la austeridad republicana, que él detalla como la distribución correcta del recurso y no el retiro de todo como señalan los detractores.

spot_img

Noticias recientes

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Noticias relacionadas

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...