Solidaridad negociará con Bansi refinanciamiento de deuda

Bansi
Bansi

El gobierno de Solidaridad negociará con Bansi Institución de Banca Múltiple el refinanciamiento de la deuda, luego de que el Cabildo y el Congreso aprobarán esta medida que busca mejoras en el pago a largo plazo.

Rafael Castro Castro, presidente municipal, comentó que el viernes pasado se dio el fallo por lo que ahora los asesores financieros revisan los puntos como quedará esta deuda.

“Se ha seguido puntualmente el procedimiento, hay un procedimiento legal y financiero que el ayuntamiento a través del Comité de Financiamiento Municipal ha estado siguiendo, se dio el fallo el viernes y evidentemente estamos en proceso de hacer la contratación”, declaró.

“Los asesores financieros revisan los puntos cómo va quedar el contrato y ya que este a tono confirmaremos y haremos la petición ante la Unidad Coordinadora de Entidades Financieras, que depende del SAT (Sistema de Administración Tributaria) para hacer lo correspondiente”, agregó.

El Congreso Local autorizó al Ayuntamiento un adeudo hasta por 1 mil 30 millones de pesos, de los cuales una parte es para el refinanciamiento de la deuda a largo plazo y el otro es una deuda de corto a largo plazo.

El edil, afirmó que se decidió sea Bansi el organismo con el que se firme, en lugar del banco Interacciones que actualmente tiene la deuda.

“Estábamos con Interacciones y presentó una propuesta que no reunió las condiciones favorables, y se dio la decisión a favor de Bansi”, indicó, “participaron cinco, presentaron propuestas dos, y con esas dos trabajamos”.

Castro Castro precisó que, de entrada, las condiciones son favorables por que se bajo la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del 3.25 al 2.5%; y se considera un plazo de gracia durante un año y representa pagar menos de lo que hemos pagado en toda la administración.

“En eso estamos, de determinar las condiciones y características en las que se va firmar”, concluyó, destacando que todo se apega a la nueva ley de Disciplina Financiera.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios