Soy mexicano de nacimiento: Fernando Zelaya

Fernando Zelaya 8122017

Chetumal.- El diputado local Fernando Zelaya Espinoza aclaró que aunque nació en El Salvador, es mexicano de nacimiento, pues su madre tiene esta nacionalidad.

El legislador lamentó la “guerra sucia” en su contra y la falta de conocimiento de la constitución, pues en ella se fija que un ciudadano pero de padre o madre mexicano, aunque nazca en el extranjero, es mexicano de nacimiento.

En su caso, nació en El Salvador, de madre veracruzana y padre salvadoreño, aunque a su progenitor lo mataron “cuando tenía 15 días de nacido”.

Aunque sin mencionarlo, esto significa que no está impedido para buscar la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

ESPERARÁ A TORRES LLANES

Sobre el tema electoral, Fernando Zelaya indicó que será después de concluir el periodo de sesiones del Congreso en que meditará al respecto

El periodo dura el 15 de diciembre aunque probablemente requerirá una o más sesiones extraordinarias, al estar pendientes la concesión de luminarias de Benito Juárez, los nombramientos del Tribunal de Justicia Administrativa y la Ley de Movilidad, entre otros temas.

Sus aspiraciones mucho dependerán de la decisión de Luis Torres Llanes de reelegirse o no para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, pues si decide hacerlo, “contará con el ‘Chino’ Zelaya para sumarse’, afirmó.

Esta actitud es idéntica a la del secretario general de la comuna, Roger Peraza Tamayo, quien ha dicho que se lanzaría por la presidencia municipal, si el edil actual decide no reelegirse.