InicioQuintana RooChetumalSurge nueva acusación contra Borge

Surge nueva acusación contra Borge

Publicado el

Chetumal.- La defensa de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, solicitó la ampliación del plazo constitucional, en la audiencia realizada esta tarde, en la que la Fiscalía General del Estado acusó al detenido por peculado, a través de la venta irregular de 18 meses. Por tal motivo, será hasta el miércoles cuando el juez determine si vincularlo a proceso por esta tercera causa.

A través de una videoconferencia, el ex gobernador, actualmente recluido en una cárcel de Morelos, escuchó la acusación en su contra, de haber generado un quebranto al erario equivalente dos mil 510 millones 232 mil 744 pesos, a través de la venta a precios irrisorios de 18 predios en Tulum, Akumal, Majahual, Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, Bacalar, Cancún y Chemuyil.

Se trata de la carpeta administrativa 159/2017, la tercera orden de aprehensión aplicada en contra del ex gobernador por la Fiscalía General del Estado, mismo caso por el que ya se llevó a tribunales a la ex directora del IPAE, Claudia Romanillos Villanueva, quien en su momento logró obtener un amparo.

La próxima audiencia se efectuará el miércoles a las 11 horas, para determinar si se vincula al ex gobernador a este nuevo proceso.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...