“Taquito” Velázquez vulneró contienda electoral: Teqroo

16
“Taquito” Velázquez

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo encontró como acreditada una queja en contra del regidor independiente Julio Alfonso Mauricio “Taquito” Velázquez Villegas de Othón P. Blanco, además de descartar otras cuatro, en sesión esta noche.

“Taquito” Velázquez vulneró contienda electoral: Teqroo

De las cinco quejas por Procedimiento Especial Sancionador revisadas hoy, únicamente la 055/2019, presentada por el Partido Acción Nacional en contra del regidor chetumaleño Velázquez Villegas fue declarada como procedente.

Según el PAN, el regidor vulneró las disposiciones electorales en materia de propaganda electoral, además de haber utilizado recursos públicos; sin embargo, los magistrados únicamente aceptaron lo primero, desechando lo segundo. Por tal motivo, se ordenó dar vista al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que proceda conforme a derecho.

De los otros recursos, tres fueron por supuesta colocación de propaganda electoral en equipamiento público; una por Marco Velazco Pérez contra Pedro Pérez Díaz; una por el Pesqroo en contra de Narciso Pérez Bravo y una por Movimiento Ciudadano en contra de Carlos Orvañanos Rea. En los tres casos, según los magistrados, no se acreditaron las supuestas irregularidades.

También te puede interesar: Ha recibido el Teqroo 120 medios de impugnación

Por último, se revisó la queja interpuesta por Tyara Schleske de Ariño en contra de Movimiento Ciudadano e Inmel Ayala Guémez, por actos de violencia política de género. No obstante, según los tres magistrados, en las publicaciones presentadas, las expresiones vertidas por el candidato no se configuraban como violencia política de género.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios