Torruco, en contra de que AMLO dé besos y abrazos ante brote de coronavirus

El día de ayer el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués publicó en sus redes sociales un mensaje que causó polémica. Y es que se manifestó en contra de que el presidente de la república acuda a eventos masivos y reparta besos y abrazos a las personas cuando se está en medio de una contigencia por coronavirus.

“En lo que no estoy de acuerdo ahora que se agrava el asunto sanitario a nivel mundial, es el que Presidente AMLO, se exponga públicamente ante la multitud que lo quiere, respeta y admira. Ahora esta pandemia se ha convertido en un asunto de seguridad nacional”, decía el mensaje que el secretario de Turismo federal publicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo este texto posteriormente fue borrado, aunque quedó la captura de pantalla del mismo.

Aquí te dejamos la imagen del tuit que llamó la atención ayer en redes sociales.

Cabe resaltar que estos eventos multitudinarios a los que asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador han sido criticados por una parte de la población que considera que no solo se expone él, sino la misma gente que acude a ellos.

Ayer la gira del presidente de la república fue en el estado de Guerrero.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/suman-41-los-casos-de-coronavirus-en-mexico-informa-lopez-gatell/

Vale la pena recordar que durante la conferencia que ofreció anoche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que son ya 41 los casos de coronavirus en el país. tan sdolo respecto al viernes hay 15 casos más confirmados. Además se anunció que als vacaciones de Semana Santa durarán del 20 de marzo al 20 de abril en todo el país.

Además se recomienda que a partir del 23 de marzo se eviten las actividades que no son necesarias tanto en el sector público como privado, a fin de evitar aglomeraciones y el contacto entre las personas.