La Casa Blanca ha confirmado estar al tanto de los informes sobre los ataques a la base de Estados Unidos en Irak.
Según informaron en un comunicado “El presidente Donald Trump ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.
También te puede interesar: Irán lanza misiles sobre tropas de Estados Unidos en Irak
Al menos diez misiles han impactado contra la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses. La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la autoría del ataque.
“Se trata de una venganza por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani”, señaló la televisora iraní.
Al operativo se le llamó “Mártir Soleimani“, añadió la televisora iraní. La división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, que controla el programa de misiles de Irán, lanzó el ataque.
Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní informó que los aliados de Estados Unidos en la región serán atacados si dicha nación emprende alguna acción agresiva desde su territorio, advirtiendo particularmente a Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel.
Mira las primeras imágenes del ataque, video RT en Español:
Primeras imágenes de la venganza iraní contra una base de EE.UU. en Irak https://t.co/HPr13H1L5V pic.twitter.com/Kj0jxy0MD8
— RT en Español (@ActualidadRT) January 8, 2020
También, los guardianes iraníes aconsejaron “al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas desplegadas en la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio” del gobierno en Washington.
Sin embargo, canales iraníes aseguran que si no hay respuesta, no seguirán su ataque, pero si hay represalia, se escalará el conflicto en toda la región.