InicioMás NoticiasEconomíaTulum combate la corrupción con taller de contraloría social

Tulum combate la corrupción con taller de contraloría social

Publicado el

Tulum.- Para promover vínculos institucionales y consolidar el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en materia de transparencia y avanzar en la consolidación del Sistema Anticorrupción se realiza en Tulum el taller “Red de Orientación en Contraloría Social para los Gobiernos Locales”.

El presidente, Víctor Mas Tah, al brindarles la bienvenida a los funcionarios de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo y a sus similares federales y estatales, expuso que interés genuino de la administración que preside está empeñada en realizar una gestión transparente y honesta para bien de los ciudadanos de Tulum.

“La confianza de los ciudadanos en su gobierno municipal reviste una especial relevancia al tratarse del vínculo institucional más cercano a la sociedad y es por ello que debemos actuar con responsabilidad, transparencia y honestidad”, indicó.

El evento organizado por la Secretaría de la Función Pública en coordinación con Secretaría de la Contraloría y el ayuntamiento de Tulum está dirigido a los servidores públicos de los municipios y por ello la asesora de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Nancy Medina Luna, recordó que desde hace tres años no se realizaba un taller de este tipo en el estado: “ Nos da gusto poder traerles las herramientas que da el gobierno federal para para poder combatir la corrupción, nuestro objetivo es ayudarles a ser transparentes, rindiendo cuentas a la ciudadanía” puntualizó.

También te puede interesar: Refuerzan sistema de salud para ciudadanos de Tulum

En el taller participaron los contralores municipales y contó con la asistencia del secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio del Pozo Dergal y como anfitrión el Contralor de Tulum, Víctor Velázquez Buenfil.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Noticias relacionadas

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...