InicioMás NoticiasEcologíaVíctor Mas pone mano dura contra incendiarios

Víctor Mas pone mano dura contra incendiarios

PUBLICADO

Tulum.- Ante los incendios forestales y urbanos que se han presentado en las últimas semanas, el presidente municipal, Víctor Más Tah, ordenó no emitir permisos de construcción y de tala en áreas en la que se presume se provocaron incendios y giró instrucciones a las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Ecología y Catastro para que actúen conforme a leyes y reglamentos contra quienes atenten contra el entorno ecológico.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para atender las conflagraciones, por lo que han hecho la petición formal para que se investiguen las causas y se determine si provocaron los incendios forestales y urbanos.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los resultados de las acciones para combatir los incendios en el municipio, el presidente municipal aclaró que las conflagraciones en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y en las cercanía de la Laguna “Nopalitos”, no corresponden al municipio de Tulum, sino al de Felipe Carrillo Puerto, pero las direcciones de Bomberos y Protección Civil están en la mejor disposición de apoyar a la Conafor y Profepa a solicitud de las autoridades del municipio en mención.

“Instruyo a la Dirección de Catastro para que aporte la ubicación y saber el nombre de los propietarios de los terrenos para concientizarlos o advertirles que son ellos los responsables de cuidarlos y evitar a toda costa los incendios”, precisó.

Indicó que las autoridades municipales están atendiendo las denuncias ciudadanas de los incendios, a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología, Catastro, en coordinación de la Secretaría General del Ayuntamiento a cargo de Enrique Rodríguez Luna.

El presidente, Víctor Mas Tah, ratificó la determinación de su gobierno de proteger “nuestro entorno natural por lo que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito a quienes sorprenda en flagrancia serán remitidos a la autoridad competente porque están afectando al medio ambiente y generando impactos”.

También te puede interesar: Grupo armado saquea hotel Casa Tulum

Invitó a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo por proteger la belleza natural de Tulum “porque todos responsables de cuidar el medio ambiente y las denuncias que realicen son importantes para que podamos actuar conforme a derecho”.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...