VIDEO: Denuncian a Morena por hacer campaña con vacunas contra el Covid-19

54

Circula en redes sociales un video en el que un militante de Morena pide datos del INE para inscribir a personas en la lista, para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Denunciban en redes que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Reynosa, Tamaulipas, está haciendo campaña con las vacunas contra el Covid-19, que se aplicarán en México.

A través de las redes sociales circula el video en el que se observa a un militante de Morena, pedir la credencial del Instituto Nacional Electora (INE) para inscribir a personas en la lista del programa federal 65 y más, así como para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Cabe señalar que el 6 de junio de 2021, se llevarán a cabo elecciones en México en las que se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Morena pide datos del INE pars vacunas Covid-19

El hombre aparece con chaleco guinda con insignias de Morena, explicando a un ciudadano que recaba datos para apuntar en la lista del programa federal 65 y más.

Asimismo, el hombre le comenta al habitante de Reynosa que necesita la credencial del INE para poder anotarlo en un alista,  esto con la que aparentemente se organiza el programa para evitar filas que generen aglomeraciones en los lugares asignados.

“Con la credencial de elector apuntamos sus datos y le puedan llamar”, señaló elilitantes de MorenaM

Cuando éste le pregunta si esa acción es por parte de Morena o del Gobierno federal, el militante le explica que es de lo mismo.

Luego, el militante de Morena, con chaleco guinda pregunta al ciudadano que si ya se inscribió en la lista para la vacunación contra el Covid-19 y al escuchar la negativa, le ofrece inscribirlo en la campaña:

Cabe señalar que a inicios de enero, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena y su dirigente, Mario Delgado.

Su queja es por “la indebida utilización de propaganda gubernamental, actos anticipados de campaña y esencialmente la realización de proselitismo electoral con el pretexto de las vacunas contra Covid-19”, puntualizó.