facebook pixel quinta fuerza
InicioSaludCoronavirusVIDEO: Denuncian a Morena por hacer campaña con vacunas contra el Covid-19

VIDEO: Denuncian a Morena por hacer campaña con vacunas contra el Covid-19

PUBLICADO

Circula en redes sociales un video en el que un militante de Morena pide datos del INE para inscribir a personas en la lista, para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Denunciban en redes que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Reynosa, Tamaulipas, está haciendo campaña con las vacunas contra el Covid-19, que se aplicarán en México.

A través de las redes sociales circula el video en el que se observa a un militante de Morena, pedir la credencial del Instituto Nacional Electora (INE) para inscribir a personas en la lista del programa federal 65 y más, así como para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Cabe señalar que el 6 de junio de 2021, se llevarán a cabo elecciones en México en las que se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Morena pide datos del INE pars vacunas Covid-19

El hombre aparece con chaleco guinda con insignias de Morena, explicando a un ciudadano que recaba datos para apuntar en la lista del programa federal 65 y más.

Asimismo, el hombre le comenta al habitante de Reynosa que necesita la credencial del INE para poder anotarlo en un alista,  esto con la que aparentemente se organiza el programa para evitar filas que generen aglomeraciones en los lugares asignados.

“Con la credencial de elector apuntamos sus datos y le puedan llamar”, señaló elilitantes de MorenaM

Cuando éste le pregunta si esa acción es por parte de Morena o del Gobierno federal, el militante le explica que es de lo mismo.

Luego, el militante de Morena, con chaleco guinda pregunta al ciudadano que si ya se inscribió en la lista para la vacunación contra el Covid-19 y al escuchar la negativa, le ofrece inscribirlo en la campaña:

Cabe señalar que a inicios de enero, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena y su dirigente, Mario Delgado.

Su queja es por “la indebida utilización de propaganda gubernamental, actos anticipados de campaña y esencialmente la realización de proselitismo electoral con el pretexto de las vacunas contra Covid-19”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...