InicioMás NoticiasPolíticaYasmín Esquivel no renunciará a la SCJN; esto dijo

Yasmín Esquivel no renunciará a la SCJN; esto dijo

Publicado el

Yasmín Esquivel, la ministra señalada de plagio, advirtió que no renunciará a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La ministra dijo a Milenio que no dejaría su cargo dentro de la SCJN, pese a la fuerte polémica que la rodea.

Cabe recordar que recientemente la FES Aragón de la UNAM, donde la ministra se licenció, resolvió que Yasmín Esquivel Mossa plagió su tesis de licenciatura.

Sin embargo, la ministra rechazó el veredicto y en entrevista aseguró que el Comité de integridad de la FES Aragón no realizó la valoración de las pruebas presentadas además de que no se le notificó del dictamen.

Talvez te gustaría leer: Ministra Yasmín Esquivel SÍ PLAGIÓ tesis: resuelve la FES Aragón

“Es una resolución que no comparto, evidentemente no existió un procedimiento, no hubo una valoración de las pruebas que determinaran contundentemente que la tesis es de mi autoría, y por supuesto, ni siquiera he sido notificada de ningún dictamen.

Rechazo absolutamente la determinación del comité de integridad de la FES Aragón”.
YASMÍN ESQUIVEL

Yasmín Esquivel aseguró que no renunciará a la SCJN, pues sostiene que no tiene de qué avergonzarse, que posee una carrera impecable y continuará trabajando como ministra.

“Voy a continuar como siempre lo he hecho en esta función desde hace 35 años, tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré, por supuesto, trabajando intensamente”.

Con información de: SDPNoticias

spot_img

Noticias recientes

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Mujer y sus tres hijos son atropellados en Guadalupe, Nuevo León

Una mujer y sus tres hijos fueron atropellados en la colonia Tierra Propia en...

Destituyen a José Jerí, presidente interino de Perú que había roto relaciones con México

En un nuevo capítulo de la inestable política de Perú, el Congreso destituyó este...

Detienen a otros tres implicados en el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán

Recientemente, se informó sobre la captura de tres personas vinculadas con el asesinato del...

Noticias relacionadas

Video: Cuestiona Claudia Sheinbaum a Reino Unido por darle asilo a Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará un extrañamiento al...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...