Una iglesia evangélica ubicada en la zona mixe de San Juan Lalana, en Oaxaca fue quemada por las autoridades municipales de Cerro Cajón, de la comunidad de San Isidro Arenal.
De acuerdo con la queja de la comunidad cristiana, el incendio se dio tras negarse a dar dinero para la fiesta patronal.
Además, acusaron que el municipio no dio permiso para la construcción de la casa de oración y del templo en la zona, argumentando que en esa demarcación se profesa la religión católica.
Por ello, los policías y personal del municipio habrían prendido en llamas la construcción del templo y la casa de oración de la congregación, sumándose así a los 27 conflictos religiosos que hay en Oaxaca.
De acuerdo con el secretario de Gobierno del Estado, Jesús Romero, de estos 27 desacuerdos, 14 siguen activos y en vías de conciliación.
También te puede interesar: Jóvenes religiosas sugieren no ver “Deadpool y Wolverine”; aseguran que la película la hizo “el diablo”
Algunas de las disputas entre evangélicos y católicos se centran en Cerro Cajón de San Isidro El Arenal, en San Juan Lalana; otro más en San Juan Yaee y San Juan Yatzona; así como en San Andrés Solaga de la Sierra Juárez.