InicioSaludCoronavirusVaticano despedirá a trabajadores que no se vacunen contra la Covid-19

Vaticano despedirá a trabajadores que no se vacunen contra la Covid-19

Publicado el

El Vaticano podría ser la única nación en el mundo en obligar a vacunarse contra la Covid-19.

El Vaticano anunció que los empleados que no se vacunen en contra de la Covid-19, podrían ser despedidos.

La decisión del gobernador de la ciudad estado del Vaticano, firmada el pasado 8 de febrero desató un acalorado debate en la pequeña nación.

Y es que, la decisión de vacunarse contra la Covid-19 en Italia y en el resto del mundo, es una decisión personal.

En el decreto se especifica que es una responsabilidad la vacunación, para ayudar a proteger a los trabajadores del Vaticano. Además, de que el comité de asesore del papa Francisco han indicado que existe una responsabilidad moral para vacunarse.

Pues indican, que “dado que negarse a recibir una vacuna representa un riesgo para los otros”.

En el mismo decreto se especifica que los trabajadores que no presenten una prueba sustentada de su negativa a vacunarse podrían recibir sanciones. Entre las que se destaca “la interrupción de la relación de empleo”.

Cabe señalar que el Vaticano es una nación ajena a la legislación y a las autoridades de Italia; por lo que las decisiones son tomadas por las autoridades de la monarquía absoluta del micro país, entre los que se encuentra el mismo papa.

El Vaticano cuenta con más de 5 mil empleados y es quizás la primera nación que en los próximos días habrá concluido la vacunación a los adultos mayores. Incluso, el Sumo Pontífice ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Hace unas semanas el médico personal del papa Francisco, Fabrizio Soccorsi falleció a causa de la Covid-19.

(Con información de Regeneración Mx).

 

spot_img

Noticias recientes

Mujer apuñala a su marido por creer que la insultaba cuando veía un partido de futbol en Italia

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Nápoles acusada de maltrato en...

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Noticias relacionadas

Mujer apuñala a su marido por creer que la insultaba cuando veía un partido de futbol en Italia

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Nápoles acusada de maltrato en...

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...