InicioQuintana RooChetumal947 mil 144 dosis aplicadas de enero a la fecha en Quintana...

947 mil 144 dosis aplicadas de enero a la fecha en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- Este lunes 26 de julio continuó la vacunación en municipios de Quintana Roo y el total de dosis aplicadas de enero a la fecha ascendió a 947 mil 144 dosis.

La vacunación es una medida de salud pública muy efectiva para reducir las consecuencias fatales de la enfermedad. Es por lo que se hace un llamado a la población para que acuda a ponerse la vacuna cuando le toque su turno.

Del 26 al 30 de junio se tiene el siguiente programa de vacunación por rango de edad, por municipio y dosis a aplicar:

En Solidaridad la primera dosis de AstraZeneca en población de 30 a 39 años los días 26 y 27 de julio. Del 28 al 30 de julio la segunda de Pfizer en población de 40 a 49 años.

En Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos del 26 al 30 de julio se aplicará la segunda dosis de Sinovac en personas de 40 a 49 años. Mientras en el caso de esta misma vacuna para el mismo rango de personas en Puerto Morelos la aplicación será del 26 al 29 de julio.

En Benito Juárez y Othón P. Blanco continuará la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a personas de 18 a 29 años del 26 al 30 de julio.

Por grupo de población las dosis asministradas son: 35 mil 255 en personal de salud. 193 mil 29 en mayores de 60 años. 227 mil 786 en 50 a 59 años. 201 mil 32 en 40 a 49 años de edad. 207 mil 866 de 30 a 39 años de edad. 45 mil 466 en 18 a 29 años de edad. 3 mil 62 en embarazadas. 30 mil 265 en docentes. Y 3 mil 392 en otros grupos poblacionales como voluntarios y brigadas correcaminos.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...