Buscan probar eficacia de vacuna Covid-19 de AstraZeneca en niños

19
Un nuevo estudio busca saber qué tan efectiva es la vacuna de AstraZeneca entre los más jovenes: niños de entre 6 y 17 años
Un nuevo estudio busca saber qué tan efectiva es la vacuna de AstraZeneca entre los más jovenes: niños de entre 6 y 17 años

La vacuna de AstraZeneca será probada en niños de entre 6 y 17 años. Ayer sábado dio inicio un estudio de la Universidad de Oxford que busca medir la efectividad de dicha dosis en menores de edad. 

Este es el primer ensayo en menores de edad a nivel mundial, pues hasta ahora solo se han hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años, sin que de momento se haya autorizado para uso público ningún preparado.

En un comunicado, los investigadores explican que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19 se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol en Reino Unido.

Para estos ensayos, se reclutarán 300 voluntarios, de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna de Oxford y AstraZeneca, mientras que el resto recibirá una vacuna de control contra la meningitis.

Aunque los niños parecen verse menos afectados por el coronavirus y no es probable que enfermen de gravedad, “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune” a la vacuna, ya que algunos menores pueden “beneficiarse de ser inmunizados”, dijo investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, Andrew Pollard.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca es, junto con la de Moderna y Pfizer/BioNTech, una de las tres que, de momento, se administra en el Reino Unido.

Te puede interesar: Llegan a México lotes de vacunas de AstraZeneca adquiridas en la India

Esta dosis aspira a cumplir el próximo lunes el objetivo de haber vacunado a los cuatro grupos más vulnerables de la sociedad, unos 15 millones de personas.

Por ahora la vacuna de AstraZeneca ha probado tener 63 por ciento de eficacia y además de su efectividad en niños, se busca saber qué tan eficaz es ante las nuevas variantes del Covid-19 en Reino Unido y el resto del mundo.