Conoce las medidas de sanidad para los cines de la Ciudad de México

140

Ciudad de México. -En la capital aún no hay fecha exacta de apertura para los cines pero el gobierno tiene un protocolo de medidas sanitarias para permitir el regreso a estos centros de entretenimiento con una foro de 30% para que la gente disfruta de sus películas favoritas.

Una de las medidas es que será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de los cines, en todo momento, como ocurre en cualquier espacio y sobre todo cerrado donde acude mucha gente; además no se podrán ingerir alimentos dentro del cine y las sala, o sea, que adiós a las palomitas, hasta nuevo aviso incluso durante las proyecciones.

Únicamente se podrá asistir acompañado de una persona y no se podrán sentar en asientos contiguos, así que adiós al grupo de amigos y eso de elegir solo uno podrá acabar con amistades.

Como ocurre en el metro capitalino, se repartirá gel antibacterial antes de entrar, se tomará la temperatura y se recomendará guardar silencio, para evitar la propagación de Covid-19. También se usarán tapetes desinfectantes y se recomendará a los visitantes no tocar superficies del cine ni tocarse la cara, boca, nariz y ojos.

Por parte del cine se suspenderá la venta de dulces y alimentos sin envoltura y el uso de artículos en común como dispensadores de salsas.

Las áreas comunes se mantendrán en constante desinfección y tras cada función se limpiarán barandales, asientos y butacas.

Las funciones tendrán horarios escalonados que permitan la limpieza y eviten aglomeraciones a la entrada y salida. Se lavarán y desinfectarán baños y tendrán dispensadores de gel antibacterial, jabón líquido, agua y toallas desechables.

Los cines fomentarán la compra de boletos en línea para evitar aglomeraciones y contacto, habrá señalizaciones de sana distancia y se colocará acrílico en puntos de venta.

Los trabajadores del cine deberán usar cubrebocas, caretas y goggles, gel antibacterial y pasar por filtros sanitarios sus accesos, entre otras medidas.

Con información de Milenio.