InicioSaludCoronavirusAgregan seis nuevos síntomas al Covid-19

Agregan seis nuevos síntomas al Covid-19

Publicado el

Los Centros para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), siguen ayudando a médicos y pacientes a reconocer a personas infectadas de coronavirus covid-19, por ello agregaron seis síntomas a la lista oficial. Estos son:

Los síntomas agregados son:

  • Escalofríos
  • Temblores repentinos con escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Pérdida de sabor u olfato

Estos síntomas se agregan a los que la agencia de salud pública norteamericana identificó desde el inicio del brote del coronavirus, que son: fiebre, resfriado, tos y dificultad para respirar.

Cabe recordar, que los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus, por lo que las personas con síntomas o combinaciones de éstos deben evitar el contacto con otras para no contagiar.

La CDC explica que los niños presentan síntomas similares a los adultos y generalmente de manera leve. Sin embargo, si se presentan las señales de emergencia para Covid-19, es necesario la atención médica inmediata. Esto cuando se presente:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistentes en el pecho
  • Confusión o incapacidad para despertar
  • Labios o cara azulados
  • Los adultos mayores y las personas que tienen otras afecciones médicas, como enfermedades cardiacas, pulmonares o diabetes, tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por COVID-19.

También te puede interesar: (Galería) Se disfraza de “La Muerte” para advertir del coronavirus en las playas

Por su parte, la Secretaría de Salud de México ha recomendado a estas personas (incluidas las mujeres embarazadas) que en caso de presentar síntomas graves acudan al médico de inmediato antes de que se derive la fase más agresiva de la enfermedad y en consecuencia, la muerte.

Con información de Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Noticias relacionadas

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...