InicioSaludCoronavirusAgregan seis nuevos síntomas al Covid-19

Agregan seis nuevos síntomas al Covid-19

Publicado el

Los Centros para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), siguen ayudando a médicos y pacientes a reconocer a personas infectadas de coronavirus covid-19, por ello agregaron seis síntomas a la lista oficial. Estos son:

Los síntomas agregados son:

  • Escalofríos
  • Temblores repentinos con escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Pérdida de sabor u olfato

Estos síntomas se agregan a los que la agencia de salud pública norteamericana identificó desde el inicio del brote del coronavirus, que son: fiebre, resfriado, tos y dificultad para respirar.

Cabe recordar, que los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus, por lo que las personas con síntomas o combinaciones de éstos deben evitar el contacto con otras para no contagiar.

La CDC explica que los niños presentan síntomas similares a los adultos y generalmente de manera leve. Sin embargo, si se presentan las señales de emergencia para Covid-19, es necesario la atención médica inmediata. Esto cuando se presente:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistentes en el pecho
  • Confusión o incapacidad para despertar
  • Labios o cara azulados
  • Los adultos mayores y las personas que tienen otras afecciones médicas, como enfermedades cardiacas, pulmonares o diabetes, tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por COVID-19.

También te puede interesar: (Galería) Se disfraza de “La Muerte” para advertir del coronavirus en las playas

Por su parte, la Secretaría de Salud de México ha recomendado a estas personas (incluidas las mujeres embarazadas) que en caso de presentar síntomas graves acudan al médico de inmediato antes de que se derive la fase más agresiva de la enfermedad y en consecuencia, la muerte.

Con información de Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...