Bonafont dona pet para crear caretas contra el coronavirus

Bonafont se une a la batalla contra el coronavirus y realizará un donativo de 10 mil mascarillas para personal médico, mismas que serán elaboradas con media tonelada de plástico reciclado, esto para hospitales públicos de Jalisco.

De acuerdo con Sofía Díaz Rivera, gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone, dijo para “El Economista”, que la compañía decidió respaldar la iniciativa del investigador Miguel Huerta, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), con el fin de contribuir a la lucha contra la actual pandemia.

Miguel Huerta, desarrolló unas máscaras protectoras pero hechas de Pet, y “para eso nosotros donamos 500 kilogramos de plástico hecho con otras botellas; es decir, plástico reciclado, para participar en la donación de 10,000 máscaras protectoras”, precisó Díaz Rivera.

Dicho donativo será dirigido a hospitales y centros de salud públicos del IMSS, Cruz Roja y del sector salud estatal, que son los encargados de atender los casos de coronavirus, principalmente en municipios como Atotonilco El Alto, Arandas y San Juan de los Lagos en la zona Norte de la entidad.

“Estamos recibiendo y compilando las solicitudes que nos llegan para priorizar y hacer una distribución a los sectores con mayor necesidad”, comentó la gerente de Sustentabilidad de la compañía.

Aunque los donativos comenzaron en Jalisco gracias al académico del ITESO, Bonafont también está contribuyendo con otras donaciones en la Ciudad de México, donde destinaron 300 mil litros de agua tanto para hospitales públicos como para bancos de alimentos.

También te puede interesar: Chetumaleño fabrica caretas contra el COVID-19 para donar

Díaz Rivera destacó que la compañía tiene 42% de contenido reciclado en sus botellas y 70% de las ventas de Bonafont se realizan a través de garrafones retornables.

Con información del Economista.