InicioSaludCoronavirusCierran sitio arqueológico de Tulum, tras caso de Covid-19

Cierran sitio arqueológico de Tulum, tras caso de Covid-19

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.- Desde este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso, el sitio arqueológico de Tulum permanecerá cerrado, tras reportarse al menos un caso de Covid-19.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de Tulum,Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública.

La desición se tomó luego de que se reportara un caso confirmado de COVID-19 y como parte de los protocolos de seguridad ante una situación así.

Con las puertas cerradas al público, el sitio de Tulum recibirá limpieza y sanitización; también se alista cuarentena a posibles casos de contacto.

“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, dijo el organismo.

spot_img

Noticias recientes

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...

Incorpora Google Maps la inteligencia artificial de Gemini para peatones y ciclistas

Google anunció la incorporación de Gemini dentro de Google Maps, esta nueva función permitirá...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Asesinan a Antonio Saldaña, activista de Morena y empresario del calzado en Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato dio a conocer el asesinato de Antonio...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...