El té de limón con bicarbonato de sodio NO cura el coronavirus

La mezcla de limón y bicarbonato en agua caliente no sirve para combatir el coronavirus ni alcaliniza el organismo.

1057

A través de redes sociales a circulado el rumor de que al ingerir un té de limón mezclado con bicarbonato de sodio puede curar a las personas que han sido contagiadas con covid-19, sin embargo, esta información es totalmente falsa.

El mensaje afirma que la información sobre esta “receta” procede de Israel, donde “este virus no causó ninguna preocupación”, y consiste en mezclar limón con bicarbonato “y tomar como té caliente todas las tardes”, algo que “mata de manera inmediata el virus” y “lo elimina completamente del cuerpo”.

La afirmación dice que: “Estos dos componentes alcalinizan el sistema inmunológico, ya que, cuando cae la noche, el sistema se acidifica y bajan las defensas”.

Sin embargo, hasta ahora no se ha demostrado que algún alimento o bebida sea eficiente para combatir a la pandemia, informó el Consejo Científico del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Y recalcaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco ha informado sobre la supuesta “cura”.

En cuanto a la supuesta “alcalinización del sistema inmunológico” por consumir una mezcla de limón y bicarbonato, los expertos en nutrición han explicado que no existe esa relación beneficiosa causa-efecto entre alimentación y refuerzo de las defensas inmunológicas.

Es importante recordar que las autoridades sanitarias de México han reiterado a la población que, por el momento, la forma más efectiva para no contagiarse de COVID-19 es resguardándose en casa.

Por último, la afirmación de que el virus no ha causado “ninguna preocupación” en Israel no es verídica, hasta hoy el covid-19 se ha cobrado ya 32 vidas y ha contagiado a más de seis mil 200 personas, entre ellas el ministro de Sanidad, el ultraortodoxo Yaakov Litzman.