InicioSaludCoronavirusEste es el nuevo síntoma de la variante Ómicron que sólo aparece...

Este es el nuevo síntoma de la variante Ómicron que sólo aparece por las noches

PUBLICADO

Se ha detectado que los síntomas suelen ser persistentes aunque en el caso de personas vacunadas, suelen ser más leves.

De acuerdo con el Departamento de Salud de África, existe un nuevo síntoma provocado por la variante de Covid-19, Ómicron, que únicamente aparece por las noches.

Cabe señalar que la variante Ómicron de coronavirus presenta cerca de 50 mutaciones diferentes del virus original, por lo que su investigación continúa en desarrollo.

Recientemente se ha descubierto que este nuevo síntoma nocturno se ha generalizado en los casos observados en África y apunta para ser una diferencia más entre Ómicron y otras variantes como Delta.

Revelan nuevo síntoma de variante Ómicron

Este nuevo síntoma de la variante Ómicron, consiste en la sudoración excesiva nocturna, el cual fue revelado por el Departamento de Salud de Sudáfrica. Esta característica se presenta fuertemente, ocasionando que el paciente incluso moje sus prendas y ropa de cama.

Y es que durante una conferencia de prensa, el médico especialista Unben Pillay, aseguró que esta cepa cuenta con síntomas persistentes como es el caso de fiebre, tos seca, fatiga crónica y dolores corporales constantes. Además de las sudoraciones ya mencionadas.

Sin embargo, indicó que los contagios presentados en personas con un cuadro de vacunación completo, es decir dos dosis, los síntomas generales de la variante suelen tener menor intensidad.

Estudios de la variante Ómicron

Aunque Ómicron fue recientemente descubrimiento en Sudáfrica, no ha impedido que los especialistas de todo el mundo enfoquen sus estudios en descubrir cuáles son las verdaderas amenazas que representa esta nueva cepa de Covid-19.

Por lo que varios de ellos concluyen que, la vacunación de refuerzo presenta una alternativa de protección mayor ante esta nueva variante que se ha dicho, es de rápida expansión.

Pues en un mes después de registrar los primeros casos, ya llegó a Canadá, Estados Unidos y México.

Al respecto de la inusual sudoración nocturna, el Departamento de Salud de Sudáfrica ha recalcado que este síntoma no se había presentado hasta ahora, que es notorio a simple vista.

Mientras los estudios para profundizar sobre el conocimiento de la nueva cepa de Covid-19, Ómicron, continúan. Los Gobiernos ya han tomado medidas necesarias para evitar su propagación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Trabajador queda grave tras caer a una fosa de cuatro metros en Nuevo León

Un trabajador de la construcción resultó gravemente lesionado luego de caer a una fosa...

Muere mujer durante clase de natación en un gimnasio de la Benito Juárez, CDMX

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la Torre Manacar, ubicada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Trabajador queda grave tras caer a una fosa de cuatro metros en Nuevo León

Un trabajador de la construcción resultó gravemente lesionado luego de caer a una fosa...