Francia suspende el pago de impuestos y servicios de toda su población por coronavirus

Francia.- Emmanuel Macron ha acaba de anunciar que para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía nacional, se instaurarán medidas inéditas propias de tiempos de guerra.

A través de un mensaje televisado, el presidente francés explicó que se dedicarán 300 millones de euros para salvar las empresas, pues no quiere que ninguna de ellas quiebre debido al coronavirus.

De acuerdo con La Vanguardia.com, el Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos, suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas, así como los alquileres, aunque esto último no quedó claro si aplicará a las empresas o a toda la población, pero Macron aseguró que “ningún francés quedará sin recursos”.

En el ámbito político quedan paralizadas todas las reformas en trámite, como la de pensiones, que ha generado controversia entre la población francesa.

Asimismo, el gobierno de Emmanuel Macron pagará a los taxistas y hoteleros con el fin de que presten su servicio a las necesidades del esfuerzo sanitario. Será movilizado el ejército para montar hospitales de campaña en las zonas más afetadas por el covid-19, como Alsacia, además de aplicar otras medidas necesarias, como el traslado de enfermos.

Con información de La Vanguardia