Hijo de Manuel Bartlett vende al IMSS ventiladores 85% más caros que el mercado

Manuel Bartlett
Manuel Bartlett

Cyber Robotics Solutions, empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, estableció un contrato con la delegación del IMSS en Hidalgo por la venta de 20 ventiladores respiratorios a un monto de 31 millones de pesos.

Los equipos fueron vendidos cada uno en un millón 500 mil pesos, siendo el precio más caro desde que se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus. Así lo informó la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), tras realizar una revisión de contratos públicos.

El descubrimiento se reveló en un contrato del pasado 17 de abril, en el que el IMSS contrató a Cyber Robotics para la adquisición de ventiladores, ese mismo día el IMSS Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características importado de Eslovaquia.

MCCI indicó que encontró una diferencia de hasta 85% entre el precio más barato y el más caro por ventiladores de similares características a las vendidas por la empresa de Barlett Jr al gobierno Federal.

Por su parte, Bartlett Álvaréz, negó lo publicado y mencionó a través de su cuenta de TWitter que el proceso de compra de los ventiladores se hizo de forma transparente y sin sobreprecio.

“A la fecha y, dadas las condiciones de emergencia, los ventiladores en cuestión alcanzan costos de hasta 3 millones de pesos, es decir, el doble del precio contratado con nuestra empresa por el IMSS”.

También te puede interesar: Quintana Roo tiene 84% de disponibilidad en camas con ventiladores

Asimismo, aseguró que su empresa, que cuenta con más de 10 años como proveedor y distribuidor de material y equipo médico, tiene autonomía absoluta y es “ajeno a las actividades de mi padre como servidor público”.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.