InicioSaludCoronavirusPandemia se hizo más lenta en julio: Hugo López-Gatell

Pandemia se hizo más lenta en julio: Hugo López-Gatell

Publicado el

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la pandemia de coronavirus en México, se hizo más lenta en julio.

Asimismo, indicó que ya se tiene mayor control sobre ella y recordó que continúa pese al desconfinamiento.

Por ello, hizo un llamado a la población a no salir a la calle a realizar actividades recreativas, o bien hacer actividades que no son indispensables, con el fin de evitar el riesgo de algún rebrote.

“La epidemia de COVID-19 en México continúa, todavía tenemos una importante actividad epidémica, pero durante el mes de julio empezó a ser cada vez más lenta”.

López-Gatell destacó que la pandemia ya está entrando en una fase de mayor control, por lo que llamó a la población a limitar su movilidad y a tener paciencia y disciplina para seguir aplicando las medidas de sana distancia y prevención.

“Todavía necesitamos reservarnos, no salir a la calle cuando no es necesario”.

Reiteró, al igual que en las conferencias de prensa vespertinas, que solamente se debe salir a la calle para realizar las actividades esenciales más importantes para conseguir el sustento y mantener la economía familiar.

“¿Qué podría pasar si empezamos a salir? Que podría haber rebrotes, lo hemos visto ya en algunos estados donde ha habido desconfinamiento”, señaló.

Con información de UnoTv.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Reportan 10 heridos tras explosión de pirotecnia durante funeral en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Informan que 10 personas resultaron heridas tras la explosión de pirotecnia durante un funeral...

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Policías se lesionan tras chocar su patrulla contra una vaca en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Dos elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco resultaron lesionados luego...

Noticias relacionadas

Reportan 10 heridos tras explosión de pirotecnia durante funeral en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Informan que 10 personas resultaron heridas tras la explosión de pirotecnia durante un funeral...

Policías se lesionan tras chocar su patrulla contra una vaca en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Dos elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco resultaron lesionados luego...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...