Nezahualcóyotl, Estado de México.- Son dos sacerdotes en Estado de México, quienes han fallecido por Covid-19 y uno más que está hospitalizado, según reportaron medios locales.
La Diócesis de Nezahualcóyotl está de luto, pues ha confirmado el deceso de un presbítero por coronavirus y otro por neumonía atípica, posiblemente derivada de Covid-19. Igualmente hay otro sacerdote que se encuentra grave por este padecimiento.
Ante ello, el obispo Héctor Luis Morales Sánchez mandó una carta dirigida a la comunidad religiosa, lamenta los decesos de los sacerdotes: Antonino Armendáriz Calderón, de 66 años de edad, por neumonía atípica y del diácono José Guadalupe Sandoval, de 49 años, con síntomas de Covid 19, a quien no alcanzaron a entregar los resultados de sus pruebas realizadas para saber si tenía coronavirus.
El padre Armendáriz falleció el pasado 3 de mayo y el diácono Sandoval, murió el 5 de este mes. Existe un sacerdote enfermo con un cuadro de Covid-19, que es Arturo Gustavo Ballesteros García Real, de 76 años de edad, quien estaba asignado a la iglesia de Chocolines, en el municipio de Chimalhuacánque y hasta este momento permanecía entubado en terapia intensiva.
Cabe decir que en la diócesis de Nezahualcóyotl las iglesias se mantienen abiertas para oración, con cupo limitado y los feligreses deben de ingresar por separado con cubrebocas. Las misas dominicales se realizan por internet o televisión.