InicioComunidadGobierno de Laura Fernández brinda atención integral a los sectores más vulnerables

Gobierno de Laura Fernández brinda atención integral a los sectores más vulnerables

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.-El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña brinda atención integral a los grupos más vulnerables de Puerto Morelos, con la cobertura de las necesidades básicas tanto físicas como emocionales, para mejorar su calidad de vida.

Sectores vulnerables con más servicios

En este sentido, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que los abuelitos son un sector de la sociedad prioritario en su administración, a quienes atiende con consultas médicas y fomenta en ellos las artes y la cultura, además de que pueden aprender un oficio.

“El compromiso de esta nueva administración es velar y trabajar por el bienestar de las personas de la tercera edad y todos los grupos en situación de vulnerabilidad del municipio de Puerto Morelos. No bajaremos la guardia en ese sentido porque son personas que necesitan de nuestro apoyo”, indicó.

Detalló que junto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), se puso en marcha un programa dirigido a personas de la tercera edad, para que aprendan el urdido de hamacas, una labor que les permitirá aprender el oficio y tener un ingreso económico.

“Son actividades bien recibidas por los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor ‘Nohoch Uinic’, ya que trabajan bajo la supervisión de gente especializada. Por eso quiero felicitar a cada uno de los participantes por su tiempo y empeño, sé que al final les quedará una gran satisfacción y sobre todo conocimientos que les ayuden a mejorar su situación económica”, comentó Laura Fernández.

Agradeció al Gobierno del Estado por impulsar este tipo de programas que dejan grandes beneficios en el municipio de Puerto Morelos, ya que ayudan a mantener una economía en movimiento y fortalecen los ingresos familiares.

“Debemos crear una gran sinergia entre sociedad y autoridades para ayudar a los más desprotegidos. En el ayuntamiento siempre daremos la mano a quienes más nos necesiten y buscaremos alianzas con instituciones, empresarios y otros órdenes de gobierno para atraer apoyos”, subrayó.

También te puede interesar: Playas de Puerto Morelos se encuentra libre de sargazo

Por su parte, Saydi Trujillo Encalada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, comentó que de la mano del Icatqroo continuará la impartición de cursos para que los abuelitos aprendan otros oficios, además de que seguirán impulsando actividades lúdicas, artísticas y culturales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Revela estudio que la contaminación del aire aumenta el riesgo de hipertensión infantil

Los niños podrían acabar con hipertensión debido a la exposición a la contaminación del...

Descartan especialistas de Inglaterra que uso de Tylenol durante el embarazo esté relacionado con el autismo

Un estudio reciente, publicado por la revista The Lancet Obstetrics, Gynecology & Women’s Health,...

UNAM crea sistema para identificar superbacterias resistentes a antibióticos 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsa un sistema de vigilancia genómica para...