InicioComunidadGobierno de Laura Fernández brinda atención integral a los sectores más vulnerables

Gobierno de Laura Fernández brinda atención integral a los sectores más vulnerables

PUBLICADO

Puerto Morelos, Quintana Roo.-El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña brinda atención integral a los grupos más vulnerables de Puerto Morelos, con la cobertura de las necesidades básicas tanto físicas como emocionales, para mejorar su calidad de vida.

Sectores vulnerables con más servicios

En este sentido, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que los abuelitos son un sector de la sociedad prioritario en su administración, a quienes atiende con consultas médicas y fomenta en ellos las artes y la cultura, además de que pueden aprender un oficio.

“El compromiso de esta nueva administración es velar y trabajar por el bienestar de las personas de la tercera edad y todos los grupos en situación de vulnerabilidad del municipio de Puerto Morelos. No bajaremos la guardia en ese sentido porque son personas que necesitan de nuestro apoyo”, indicó.

Detalló que junto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), se puso en marcha un programa dirigido a personas de la tercera edad, para que aprendan el urdido de hamacas, una labor que les permitirá aprender el oficio y tener un ingreso económico.

“Son actividades bien recibidas por los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor ‘Nohoch Uinic’, ya que trabajan bajo la supervisión de gente especializada. Por eso quiero felicitar a cada uno de los participantes por su tiempo y empeño, sé que al final les quedará una gran satisfacción y sobre todo conocimientos que les ayuden a mejorar su situación económica”, comentó Laura Fernández.

Agradeció al Gobierno del Estado por impulsar este tipo de programas que dejan grandes beneficios en el municipio de Puerto Morelos, ya que ayudan a mantener una economía en movimiento y fortalecen los ingresos familiares.

“Debemos crear una gran sinergia entre sociedad y autoridades para ayudar a los más desprotegidos. En el ayuntamiento siempre daremos la mano a quienes más nos necesiten y buscaremos alianzas con instituciones, empresarios y otros órdenes de gobierno para atraer apoyos”, subrayó.

También te puede interesar: Playas de Puerto Morelos se encuentra libre de sargazo

Por su parte, Saydi Trujillo Encalada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, comentó que de la mano del Icatqroo continuará la impartición de cursos para que los abuelitos aprendan otros oficios, además de que seguirán impulsando actividades lúdicas, artísticas y culturales.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...