Hay un millón de mexicanos vacunados contra el Covid-19, pero en EU

37
Ya hay más de un millón de mexicanos vacunados pero en Estados Unidos; se trata de los migrantes que radican en esa nación
Ya hay más de un millón de mexicanos vacunados pero en Estados Unidos; se trata de los migrantes que radican en esa nación

Ya hay más de un millón de mexicanos vacunados, pero no en territorio nacional, sino que son los migrantes que residen en Estados Unidos y que han sido inmunizados en dicha nación. 

De acuerdo con datos de la Fundación Pies Secos, de este millón de mexicanos vacunados al menos unos 70 mil son migrantes de origen poblano.

La mayoría de estos migrantes poblanos han sido vacunados en California, y otra parte en la zona que comprende Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, así como parte del noreste de Pensilvania, que es donde más se localizan estos migrantes.

Muchos de ellos son mayores de 60 años y/o pertenecen a los grupos vulnerables pues tienen enfermedades como hipertensión o diabetes. Por ello es que han accedido a la vacuna de Covid-19.

Muchos de estos migrantes podrán recibir durante lo que resta de febrero y parte de marzo la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Las organizaciones de apoyo a los migrantes, creen que gracias al plan de vacunación de Estados Unidos se pueda reactivar poco a poco la golpeada economía. En los próximos días se comenzará la aplicación de vacunas en el sector educativo y en el agrícola.

Poco más de tres millones de mexicanos podrían ser vacunados dentro del sector agrícola en las próximas semanas.

Te puede interesar: Buscan pipa con 80 migrantes; podrían estar atrapados y sin oxigeno en Texas

Joe Biden había dicho el pasado 28 de enero que la vacunación sería para todas las personas que se encuentran en Estados Unidos, incluidos los migrantes indocumentados; lo mismo que había solicitado el gobierno mexicano: apoyo para los connacionales.

Por ahora, y mientras el plan de vacunación en México avanza de manera paulatina, al menos en Estados Unidos ya hay un millón de mexicanos vacunados y pronto serán tres millones más.

Con información de Milenio.