InicioSaludCoronavirusMédico del IMSS es campeón mundial de artes marciales; dedica victorias a...

Médico del IMSS es campeón mundial de artes marciales; dedica victorias a personal de salud

Publicado el

México.-Este jóven médico del IMSS también es todo un aguerrido campeón mundial de artes marciales y ha dedicado sus victorias al personal de saluid que combate todos los días al Covid-19.

Miguel David Martínez Aceves, de 21 años de edad, es médico interno de pregrado del Instituto Mexicano del Seguro Social y fue el pasado 29  de mayo que obtuvo el título mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA) en la categoría de 135 libras de Combate Global.

A través de un video del IMSS que cuenta su historia de vida, este médico dedicó su triunfo al personal de salud que lucha contra el coronavirus.

Comentó que sus padres, la señora Raque Aceves y Ricardo Martínez, fueron sus maestros en artes marciales, así que desde pequeño entrena muy duro con la premisa de que nada es imposible.

El Dr. Miguel David trabaja en el servicio de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 en Tulpetlac, Estado de México, y al mismo tiempo se prepara para participar en el campeonato mundial de kickboxing, que será a fin de año.

En el video el médico señala: “Dentro de esta pandemia se han visto muchas cosas. Nosotros lo hemos vivido en el hospital, personas que pierden a sus familias, médicos que están siempre al frente apoyando. Entonces, eso me inspiró mucho y por eso, se lo dedico a esos guerreros que dan la vida”.

Cabe decir que el 30 de junioculmina el internado de este médico enl a clínica donde está ahora, pero busca realizar una especialidad y seguir ahí.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Inglaterra al expríncipe Andrés por su vinculación en el caso de Jeffrey Epstein

Tras varios días de muchas revelaciones y todo un país en su contra, la...

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Noticias relacionadas

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...