Mexicano en italia cuenta la realidad sobre coronavirus

A través de su cuenta en Facebook, un sinaloense publicó un video donde señalaba que un audio que busca causar pánico sobre el coronavirus en Italia, desmintió la información que se pronunciaba en el archivo.

Se trata de Cruz Donaldo Rivera López, un estudiante de Gastronomía y vecino de Culiacán que se encuentra en aquel país.

El sinaloense, Rivera López menciona que si bien es cierto que hay acciones por parte del Gobierno en actividades públicas y cercos sanitarios, considera que se trata solo de protocolos ante la pandemia del coronavirus.

Italia es el segundo país con más casos luego de China, donde se originó el virus.

El joven durante el video ofrece información, citando a un periódico español, sobre el coronavirus “En el país de Italia hay 12 mil 462 infectados, 827 fallecidos con una edad de 50 hasta 90 años y un total de mi 45 personas curadas

Asimismo, señaló que era cierto que el gobierno italiano cerró fronteras, así como bares y restaurantes, con el fin de evitar un mayor de contagio de coronavirus, a la vez que el cierre fronteras evitará que mpas personas que lleguen al país se enfermen.

También mencionó que se necesita un permiso de la policía para poder salir, de lo contrario se recibe una multa de hasta 500 euros.

Para finalizar, el joven sinaloense señaló que su regreso está planeado para el 7 de mayo, y espera que para aquellas fechas, la situación sea más flexible.

Hola amigos, familia conocidos y demás gracias por preocuparse y sus mensajes. Como saben estoy en Italia y con este video busco explicarles un poco la situación al igual que los invito a que estén informados de fuentes fidedignas y evitar la propagación de fake News o cualquier otro audio, video o foto que pueda generar pánico. Saludos y muchos besos 💙.

Posted by Cruz Donaldo Rivera Lopez on Thursday, March 12, 2020