Mexicanos crean traje para proteger a odontólogos de Covid-19
Mexicanos crean traje para proteger a odontólogos de Covid-19

El ‘traje espacial’ cuenta con todo lo necesario para que el usuario esté fresco y protegido. Además cuenta con un ventilador y un sistema similar al de las cápsulas utilizadas para transportar a pacientes con Covid-19.

Adela Rendón, directora de la Clínica Dental Prodentix, desarrolló su idea al considerar que el servicio dental es una actividad esencial, pero las medidas sanitarias recomendadas no son las más adecuadas para protegerse de Covid-19.

Adela Rendón junto con el ingeniero biomédico mexicano Fernando Avilés, diseñó un traje de protección especial para odontólogos y evitar contagios de Covid-19. Además el traje de protección cuenta con ventilación, lo que permite estar fresco al usuario y no requerir de cubrebocas ni goggles.

La especialista espera que en un futuro este equipo pueda ser utilizado en otras áreas médicas para garantizar la protección del personal de salud y del paciente, además pueda ahorrarse en la compra de insumos como cubrebocas y googles.

Por el momento el traje se encuentra en prototipo y tiene el mismo sistema que las cápsulas que son utilizadas para transportar a pacientes contagiados con Covid-19, por lo que garantiza su efectividad.