Muere paciente con coronavirus que ya había sido dado de alta en Wuhan

Li Liang ingresó al hospital el pasado 12 de febrero, pero fue dado de alta dos semanas después y murió el 2 de marzo a causa de insuficiencia respiratoria.

En Wuhan, China, un hombre de 36 años murió de insuficiencia respiratoria a causa del Covid -19, luego de ser dado de alta de uno de los hospitales construidos recientemente para contener el brote.

De acuerdo con El Universal, el paciente identificado como Li Liang, ingresó al hospital el pasado 12 de febrero, pero fue dado de alta dos semanas después, bajo la condición de permanecer en cuarentena durante 14 días.

Pero dos días después de salir del hospital, Li comenzó a presentar síntomas similares, por lo que el 2 de marzo regresó al centro sanitario, donde fue declarado muerto. El certificado de defunción emitido por la comisión de salud de Wuhan informó que la causa de muerte del paciente fue Covid-19.

En las últimas 24 horas, las muertes por coronavirus han aumentado a 31 personas.

En total 3 mil 12 fallecidos. Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, de las cuales 23 se produjeron en Wuhan, ciudad que continúa en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

De acuerdo con datos oficiales 52 mil 45 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 669 mil 25 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 32 mil 870 siguen bajo observación.

Por el momento, la prioridad del gobierno en China es “protegerse contra la importación” de contagios desde otros países.