InicioMás NoticiasSaludOtro caso de sarampión en Playa del Carmen, sería el quinto

Otro caso de sarampión en Playa del Carmen, sería el quinto

Publicado el

Cancún.- Con la confirmación de sarampión en una mujer de 27 años de edad, de nacionalidad mexicana, residente en Solidaridad, ya suman cinco casos de esta enfermedad en el estado, todos en ese municipio, sin que se tengan más casos sospechosos por ahora, aunque el monitoreo continúa.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó este nuevo caso de sarampión, asociado a uno de los dos casos importados a la entidad.

Cabe recordar que el primer caso detectado fue una turista del Reino Unido, seguido con un joven austríaco, de 18 años de edad. Por contacto con el primer caso, una enfermera contrajo este mal, seguido por un hombre canadiense de 51 años, residente de Solidaridad. Ahora se ha detectado en una mujer de 27 años, quien está en aislamiento.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, aseveró que esta última paciente ya pasó su periodo de efectividad, aunque se continúa la búsqueda de sus contactos, que son 31 personas, para verificar que estén vacunados y no presenten síntomas.

La funcionaria indicó que Quintana Roo es el único estado que confirma casos en menos de 24 horas, razón por la que buscan activamente en toda la entidad, y especialmente en Solidaridad, por gente que presente estos síntomas, para confirmar o descartar la enfermedad.

De forma simultánea, se revisan los esquemas de vacunación, que corresponden a niños de entre uno y seis años de edad.

“Invitamos a todos los padres a que asistan a los centros de salud y revisen los esquemas de vacunación”, comentó.

La secretaria negó que se esté ocultando la información, y comentó que se tenía cuatro casos sospechosos, pero cuyos análisis de laboratorio resultaron negativos. No descarta que surja algún otro caso, en la vigilancia reforzada.

spot_img

Noticias recientes

Muere el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos

El veterano activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Jesse Jackson,...

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Noticias relacionadas

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...