InicioMás NoticiasSaludOtro caso de sarampión en Playa del Carmen, sería el quinto

Otro caso de sarampión en Playa del Carmen, sería el quinto

Publicado el

Cancún.- Con la confirmación de sarampión en una mujer de 27 años de edad, de nacionalidad mexicana, residente en Solidaridad, ya suman cinco casos de esta enfermedad en el estado, todos en ese municipio, sin que se tengan más casos sospechosos por ahora, aunque el monitoreo continúa.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó este nuevo caso de sarampión, asociado a uno de los dos casos importados a la entidad.

Cabe recordar que el primer caso detectado fue una turista del Reino Unido, seguido con un joven austríaco, de 18 años de edad. Por contacto con el primer caso, una enfermera contrajo este mal, seguido por un hombre canadiense de 51 años, residente de Solidaridad. Ahora se ha detectado en una mujer de 27 años, quien está en aislamiento.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, aseveró que esta última paciente ya pasó su periodo de efectividad, aunque se continúa la búsqueda de sus contactos, que son 31 personas, para verificar que estén vacunados y no presenten síntomas.

La funcionaria indicó que Quintana Roo es el único estado que confirma casos en menos de 24 horas, razón por la que buscan activamente en toda la entidad, y especialmente en Solidaridad, por gente que presente estos síntomas, para confirmar o descartar la enfermedad.

De forma simultánea, se revisan los esquemas de vacunación, que corresponden a niños de entre uno y seis años de edad.

“Invitamos a todos los padres a que asistan a los centros de salud y revisen los esquemas de vacunación”, comentó.

La secretaria negó que se esté ocultando la información, y comentó que se tenía cuatro casos sospechosos, pero cuyos análisis de laboratorio resultaron negativos. No descarta que surja algún otro caso, en la vigilancia reforzada.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...