InicioMás NoticiasEconomíaPrograma de Financiamiento ayudará a la reactivación de empresas en Tulum

Programa de Financiamiento ayudará a la reactivación de empresas en Tulum

PUBLICADO

  • Se impulsará a negocios afectados ante el cierre por Coronavirus en Tulum
  • Se otorgarán créditos de 10 mil hasta 24 millones de pesos, afirma.
  • Los interesados pueden recibir información de 19 programas para incentivar a las empresas.

TULUM, 25 de Mayo de 2020.-Con el propósito de impulsar la reactivación económica de las empresas del sector productivo que resultaron afectadas por la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria decretada por las autoridades de los tres niveles por la presencia del Coronavirus en Tulum, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, presentó el Programa de Financiamiento, el cual a través de 19 programas podrán estar otorgando créditos a micro y medianos empresarios desde 10 mil hasta 24 millones de pesos.

Durante la inauguración del Módulo de Información del Programa de Financiamiento- él se sustituirá en breve por un micro sitio que se alojara en la página web del ayuntamiento- realizado en la entrada principal del Palacio Municipal, resaltó la importancia de que los gobiernos federal y estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con el municipio de Tulum, estén generando estos programas para incentivar a las empresas a salir adelante, una vez que concluya esta pandemia que está afectando a los sectores económico y turístico.

“Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas van a requerir este tipo de apoyo, por ello, el módulo que se instaló es para proporcionar toda la información sobre la amplia gama de opciones para los empresarios que se acerquen y puedan acceder a estos recursos, con el objetivo que puedan reposicionar a sus empresas en el mercado municipal, estatal y federal”, manifestó.

Mas Tah hizo un reconocimiento al gobierno en sus diferentes niveles, en especial al estatal, por estar al pendiente del sector comercial, por ello, es de importancia que puedan otorgar estos créditos para que las empresas puedan seguir funcionando y sigan siendo el motor de la economía de Tulum, de Quintana Roo, y sobre todo, del país.

Acompañado de funcionarios municipales y de la regidora Patricia de la Torre Ortiz, presidenta de Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamiento, el presidente municipal, señaló que la información se hará llegar a todo el sector económico-productivo del municipio y agradeció al gobernador, Carlos Joaquín González que siempre esté al pendiente por atender las necesidades de los empresarios tulumnenses.

Por su parte, Francelia Mota, representante de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, explicó que los empresarios no deseen acudir al módulo del Programa de Financiamiento por el riesgo al contagio por Coronavirus, pueden hacerlo a través de la página de internet de esta dependencia en donde podrán aportar todos sus datos y se les dará un link al cual puedan acceder para continuar con los trámites y posteriormente, recibir el crédito solicitado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...