Chetumal.- La Secretaría de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo pidió a los medios de comunicación y a la sociedad no alarmar respecto a la situación del coronavirus en la entidad, donde “es momento de hecho y no de miedo, de ciencia y no de rumores”.

Pidió que se actuara con responsabilidad, pues el caso de la muerte del niño de origen chino falleció a causa de un tumor entre el corazón y los pulmones, así que se tiene que tener solidaridad humana con quienes atraviesan esa situación, a reserva que se investiga más sobre el caso.

Enrueda de prensa la mañana la tarde de este sábado, enfatizó que “Quintana Roo está libre de casos de coronavirus. Los medios de comunicación tienen un papel fundamental, hasta el momento hemos capacitado a 600 personas de personal operativo de puertos, aeropuertos; así como de hospitales públicos y privados”.

Informó que este mediodía se tuvo la reunión extraordinaria del Comité de Salud en Quintana Roo, donde todas las dependencias federales y estatales que tienen que ver con salvaguardar la salud y seguridad en el país, llegaron al acuerdo de estar vigilantes sobre la situación que se vive en el mundo

Dijo que se actúa de acuerdo a los protocolos, se coordina con todas las autoridades, pero el coronavirus está muy por debajo de la influencia en cuanto a la situación epidemiológica que se tiene.

También te puede interesar: Falsa la información sobre la muerte de un niño chino en Cancún: SESA

Como estado se atiende la vinculación con la federación para afianzar la relación de trabajo en cuanto a la prevención.