InicioSaludCoronavirusRegresa Chetumal y la zona sur a semáforo rojo; deberán cerrar todos...

Regresa Chetumal y la zona sur a semáforo rojo; deberán cerrar todos los comercios no esenciales

Publicado el

Chetumal.- Los cuatro municipios de la zona sur: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, regresan a nivel rojo en el semáforo epidemiológico, reveló esta noche el gobernador Carlos Joaquín González, lo que significa que sólo podrán funcionar actividades esenciales, a partir del próximo lunes, 13 de julio.

La zona norte del estado se mantendrá en nivel naranja, como actualmente, lo que significa un aforo del 30% en la mayoría de las actividades económicas.

En aparición televisiva, el gobernador señaló que un factor de peso para que se tomara esta decisión es la ocupación hospitalaria, actualmente del 76% o nivel rojo, además de un índice de contagio de un 4.45, que es en nivel naranja.

Tanto en Othón P. Blanco como en Lázaro Cárdenas, aclaró, se se efectúa una inversión adicional para ampliar la actual oferta hospitalaria para evitar un posible saturación en cuanto a camas y equipo.

También señaló que a la fecha de hoy, los casos activos en Chetumal son 700, un 39% de todos los que existen en el estado.

En contraste, en la zona norte (Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel y Solidaridad) permanecerá en nivel naranja, al tener capacidad hospitalaria en verde y nivel de contagio en naranja (1.8).

Los nuevos niveles aplican del próximo lunes, 13, al domingo, 19 de julio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...