InicioSaludCoronavirusReino Unido autoriza la primera vacuna contra Covid-19, la de Pfizer

Reino Unido autoriza la primera vacuna contra Covid-19, la de Pfizer

Publicado el

La primera vacuna contra Covid-19 se ha autorizado a nivel mundial. Es en Reino Unido y se trata de la dosis desarrollada por Pfizer y BioNTech. Una noticia que sin duda eleva las esperanzas de mucha gente.

Las autoridades sanitarias británicas han dado luz verde a la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 y el secretario de Estado de Salud de Reino Unido ha dicho que el sistema sanitario “está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”.

Cabe recordar que hace unos días ambas compañías habían dicho que la vacuna mostró una efectividad del 95 por ciento en los estudios de fase 3.

Hay 50 hospitales listos para llevar la vacunación a cabo, a falta de decidir por qué grupos empezaría la aplicación.

Se cree que la vacunación podría empezar este próximo lunes.

El Gobierno habría adquirido 40 millones de dosis, suficiente para vacunar a 20 millones, en dos tandas.

Esta es la vacuna que más rápido ha pasado de concepto a realidad: 10 meses para un proceso que generalmente lleva una década. De hecho, el uso de este tipo de vacuna, denominada mRNA, nunca se había aprobado en humanos, aunque sí se había dispensado en pruebas clínicas.

Te puede interesar: Pfizer y BioNTech piden a Europa que les permita distribuir su vacuna para Covid-19

Pese a la aplicación de vacunas, las autoridades recomiendan que se debe continuar con las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

La vacuna para Covid-19 de Pfizer y BioNTech se convierte entonces en la primera vacuna aprobada en el mundo para combatir el coronavirus. Es posible que en los próximos días veamos otras autorizaciones de la misma o de otras dosis en otros países.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...