Seis consejos para comer sano en Navidad

Imperdible:

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

¿Por qué la nieve de la Antártida se tornó color ‘rojo sangre’?

El suceso fue descubierto por científicos en la Antártida a las afueras de la estación 'Académico Vernadsky' de Ucrania. Los...

Ya llega la Navidad y con ella, la deliciosa cena de la que nadie se puede resistir. Durante estos días es costumbre reunirse con toda la familia para darse un verdadero festín con deliciosos manjares típicos de las celebraciones. También se preparan platos más elaborados, o se va a restaurantes y, por lo tanto, el riesgo de empezar el año con “kilitos de más está latente”.

Por ello aquí te decimos cómo comer sano esta Navidad sin renunciar a las celebraciones.

1. Prepara un menú navideño equilibrado

Que hagas un menú equilibrado no significa que renuncies a los platos tradiciones de las fiestas, lo importante es que añadas opciones de comida saludable en estos platillos, como ensaladas variadas o verduras y hortalizas para los entrantes.

También puedes reducir los alimentos ricos en grasas saturadas como los embutidos y optar por los frutos secos y el pescado.

2. Hidrátate correctamente con agua

Si quieres que tu organismo funciones de manera adecuada, es esencial una buena hidratación. Durante estas celebraciones se suele acompañar los alimentos con refrescos, bebidas ricas en azúcares, cerveza, etc, lo que aporta un exceso de energía a nuestro cuerpo, que luego se convierte en calorías. Por ello, elige el agua en lugar del refresco, opta por un buen té en lugar del café y favorece la digestión.

También te puede interesar: Cuatro populares tés que te ayudarán a quemar grasa al instante

3. No te saltes ninguna comida en Navidad

Seguro piensas que no comer mucho o no desayunar y esperarse a la cena de Noche Buena es una buena opción, sin embargo, lo único que haces es llegar con más hambre a la comida principal y por lo tanto comes más y eso no es muy sano.

Es importante hacer  cinco comidas diarias, también durante las navidades. Puedes hacerlas más ligeras y comer más fruta, pero sólo siguiendo estos hábitos de alimentación conseguirás llegar a la comida de Navidad sin un hambre excesivo. También se recomienda comer lentamente y masticar la comida de forma correcta.

4. Haz ejercicio físico durante las vacaciones

Un elemento importante es hacer ejercicio de forma regular y más en estas vacaciones, puedes aprovechar realizar actividades al aire libre con tu familia, una buena idea es salir a pasear en bicicleta o ir de excursión.

Si tienes que desplazarte de una casa a otra y puedes hacerlo a pie, hazlo en lugar de tomar el coche. Recuerda: es aconsejable realizar 30 minutos diarios de actividad física, también en Navidad.

5. Vigila las cantidades de comida estas navidades

Come de todo pero con moderación. Un buen truco para hacerlo es utilizar platos medianos en lugar de los grandes, así te dará la sensación de que tu plato está más lleno y no estarás abusando en cantidad de comida. También evita repetir varias veces.

También te puede interesar: “El Grinch” es captado repartiendo comida de famosa aplicación

6. No abuses del alcohol en las comidas navideñas

El alcohol está siempre presente en las fiestas navideñas, pero no por ello hay que abusar de él. Además de generar resaca, al consumir alcohol también se ingesta una cantidad de calorías importante. Lo recomendable (como siempre), es beber moderadamente e hidratarse con agua entre copa y copa. Si quieres disminuir aún más el alcohol, puedes reservar el champán para el final.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios