Senos no crecen con la vacuna de Pfizer: expertos

16

Los médicos explicaron si los senos realmente podrían aumentar su tamaño como efecto secundario tras aplicarse la vacuna Pfizer.

Luego de que varias mujeres en Noruega recibieron la vacuna Pfizer reportaron un aumento en el tamaño de sus senos, algunos días después de vacunarse contra Covid-19, lo que consideraron un efecto secundario de las dosis.

Fue así como a través de Tiktok, Emma, una joven noruega, compartió con sus seguidores que sus senos eran más grandes después de haber recibido la vacuna de Pfizer. Después varias mujeres confirmaron que habrían tenido el mismo efecto secundario.

https://vm.tiktok.com/ZMdqn4RtF/

Entre ellas, Elle Marshall, quien también aseguró en TikTok, que tras recibir la vacuna Pfizer, sus senos aumentaron dos tallas y lo adjudicó a la vacunación.

Ante el reporte de varios casos de mujeres con aumento en el tamaño de sus senos, 15 días después de recibir la vacuna de Pfizer, se consideró a este como un nuevo efecto secundario.

También te puede interesar: Tercera ola de contagios de COVID-19 en México lleva 4 semanas: Hugo López-Gatell

Expertos no lo consideran un efecto secundario

Por su parte, científicos de Noruega explicaron a qué se debía que las mujeres reporten que tienen senos más grandes después de varios días de recibir la vacuna Pfizer.

El médico Heinrich Backmann, jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodo, Noruega, explicó que tener un aumento en la talla de los senos es una reacción a la vacuna completamente normal.

Sin embargo, el médico explicó que los senos de las mujeres crecen de forma temporal por la inflamación de los ganglios linfáticos, la cual desaparece tras varias semanas.

Pero, no sucede con todas, sólo cerca del 10% de las mujeres que reciben la vacuna Pfizer tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados.

¿Entonces no crecen? No, solo se inflaman, debido a la inflamación de los ganglios de las axilas, los senos son “impulsados un poco hacia adelante”, por lo que da la sensación que los senos son más grandes.

Aunque Pfizer no descarta la posibilidad de que los senos crezcan debido a la inflamación de los ganglios, lo cual podría ser una de las reacciones a la vacuna Pfizer.