El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la tercera ola de contagios de COVID-19 en México lleva cuatro semanas y va en aumento.
En esta tercera ola de COVID-19 en México no hay un incremento significativo del número de hospitalizaciones y defunciones, en comparación con las dos olas anteriores.
“Esta tercera ola, todas ajustadas a la fecha de inicio, está claro que la primera fue en febrero de 2020, la segunda en octubre de 2020, se redujo a seis meses, y la tercera tiene cuatro semanas que empezó, el incremento acelerado de casos”, aseguró Hugo López-Gatell.
También te puede interesar: Jóvenes sufren los peores efectos secundarios de la vacuna contra Covid; esta es la razón
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Orador reiteró su llamado a los jóvenes a cuidarse, “porque en la tercera ola existen más contagios en ese grupo de edad”.
“La recomendación principal es que nos vacunemos, porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho, si teníamos una idea al principio hay que ver los resultados, que si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio.”, aseguró AMLO.
Un 40% de la población ya ha sido vacunada en México
Respecto al proceso de vacunación, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó en la conferencia mañanera que se ha vacunado contra COVID-19 al 40% de la población mayor de 18 años en México.
Además afirmó que es “muy raro” que las dosis tenga efectos indeseables, por lo que reiteró su llamado a aplicase las vacunas contra el virus.
“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2. Nosotros hemos vacunado al 40% de población mayor de 18 años”, enfatizó.