Vacuna para Covid-19 de Johnson & Johnson genera respuesta inmune duradera

Una nueva vacuna está mostrando una respuesta inmune duradera en jóvenes y personas de la tercera edad, revela un estudio recién publicado
Una nueva vacuna está mostrando una respuesta inmune duradera en jóvenes y personas de la tercera edad, revela un estudio recién publicado

Una nueva vacuna contra el Covid-19 está mostrando una respuesta inmune que dura hasta al menos dos meses. De esto da cuenta un estudio que fue publicado ayer. 

Se trata de la nueva vacuna de Johnson & Johnson, que brinda respuesta inmune duradera en jóvenes y personas de la tercera edad, revela un estudio recién publicado la New England Journal of Medicine. Se trata de una vacuna de una sola dosis que por ahora está en fase 2.

Este estudio también indicó que los efectos secundarios son temporales y no graves. Produce efectos secundarios como fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular en la zona del pinchazo.

La tecnología que ha facilitado el desarrollo de esta vacuna, es similar a la que permitió la dosis contra el ébola.

Los resultados de la fase 2 con más de 800 voluntarios de todos los grupos de edad confirman que quienes recibieron la inyección única desarrollaron anticuerpos estables contra el coronavirus presentes durante al menos 71 días, al menos en el caso del grupo de 18 a 55 años.

La gente de Johnson & Johnson espera que en el transcurso de este mes puedan dar a conocer los resultados de su fase 3, la cual sigue en curso e involucra cerca de 45 mil voluntarios.

Te puede interesar: Disney se transforma en un mega centro de vacunación COVID

En caso que los resultados de la fase 3 sean satisfactorios, el laboratorio Johnson & Johnson podría pedir que su vacuna sea autorizada en Estados Unidos y Europa. Y podría ser comercializada, tal como las de Pfizer, AstraZeneca o Moderna.