Disney se transforma en un mega centro de vacunación COVID

Foto: Cortesía

El Gobernador Gavin Newsom dijo el lunes que California emplearía un “enfoque de manos a la obra” para aumentar las vacunas. Este enfoque incluye transformar el estadio de los Dodgers, y el parque temático de Disney, en uno de los sitios más visibles del país como centros de vacunación más grandes y masivos del país.

Otros lugares que están estableciendo como sitios de vacunación son, Petco Park, donde juegan los Padres de San Diego, y el recinto ferial estatal en Sacramento, afirmó el Gobernador.

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a los estados que aceleren la entrega de vacunas contra la COVID-19 para personas mayores de 65 y otros sectores de alto riesgo para no retener la segunda de las dos dosis.

Los estados determinan quiénes deben recibir la vacuna de acuerdo con las normas de los CDC. El Gobierno también busca ampliar la cantidad de sitios donde la gente puede recibir la vacuna al incorporar centros de salud comunitarios y farmacias. Se prevé para el jueves un discurso del Presidente electo Joe Biden en el que explicará su plan para acelerar la vacunación en el inicio de su Gobierno.

Las salas de emergencia han tenido que cerrar sus puertas a las ambulancias durante horas. Casi una de cada 10 personas ha dado positivo por el virus en el condado de Los Ángeles, el más poblado del país.

La junta de supervisores del condado de Orange dijo el lunes que el primero de los cinco sitios de “súper” vacunación planeados del condado abriría esta semana en el Disneyland Resort en Anaheim, que ha estado cerrado durante gran parte de la pandemia. Las vacunas estarán disponibles con cita previa para todos en la “Fase 1a”, que incluye trabajadores de atención médica de primera línea, paramédicos, dentistas y farmacéuticos.