InicioSaludCoronavirusVIDEOS: Por Ómicron, NIÑOS son trasladandos a centros de confinamiento en Anyang,...

VIDEOS: Por Ómicron, NIÑOS son trasladandos a centros de confinamiento en Anyang, China

PUBLICADO

En China, estudiantes enfundados en trajes de seguridad, hacen fila para ingresar a los camiones que los llevan a zonas de aislamiento tras aumento de contagios de la variante Ómicron.

Por aumento de contagios de Ómicron, China ordena confinamiento en la ciudad de Anyang y traslada a niños y adolescentes a ‘centros de cuarentena’.

Más de 4 mil niños y adolescentes son enviados a ‘centros de cuarentena’

Tras un brote de covid-19 en una escuela, autoridades de la ciudad de Anyang, China, le colocaron Equipos de Protección Individual o trajes EPI a 4 mil 40 niños y adolescentes.

La finalidad, es trasladarlos en camiones a tres centros de cuarentena, dispuestos para tal fin el 9 de enero pasado.

Además, ordenaron una cuarentena estricta para sus más de 5 millones de residentes, tras detectarse varios contagios de la variante Ómicron del coronavirus en el distrito, informó CNN.

De acuerdo con medios chinos, 9 estudiantes fueron confirmados con el virus en la escuela primaria en esa provincia de Henan y desde el 8 de enero, 84 personas han sido detectadas con covid-19, dos de los cuales tenían la enfermedad causada por Covid-19.

Además, después de que fueron reportados 26 casos de covid-19 en 48 horas, se cancelaron los servicios de trenes, autobuses y taxis.

Videos generan sospechas sobre China

Los diversos videos donde se ve a los niños formados en fila caminando hacia los camiones, activó la imaginación de varios usuarios de redes sociales, quienes politizaron el hecho y vislumbraron así su futuro, no como una manera de romper la cadena de contagios.

Para algunos usuarios, los chinos “saben algo que nosotros no”, pues aseguran, “no son tontos”, ya que “eso somos nosotros por convivir con el virus”.

Otros hicieron comparaciones de los campos de confinamiento con los de concentración de la Alemania Nazi y calificaron la imagen como terrorífica por su política de tolerancia cero al covid-19.

Mientras que otros, tras ver un video de TikTok en el que varios doctores tienen que agarrar a un niño chino que llora en el momento que lo quieren vacunar,  afirmó:

“Lo que suceda en China, sucederá en el mundo. Los niños de 3 a 11 años están siendo obligados a ser vacunados”.

https://twitter.com/47Immanuel74/status/1480686413955977218

China ordena confinamiento en Anyang

Ya son 20 millones de personas que cumplen medidas de confinamiento por el coronavirus, a quienes se les ha pedido que se queden en casa y que no circulen en vehículos particulares, informó la agencia oficial Xinhua.

Con información de Proceso

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...