InicioQuintana RooChetumalAcuerdan Capella y policías municipales ‘blindaje’ de carreteras en Quintana Roo

Acuerdan Capella y policías municipales ‘blindaje’ de carreteras en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La presencia policiaca en las carreteras del estado será reforzada, de cara a los festejos de fin de año, según lo acordado hoy en una reunión entre Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública estatal, y los mandos de los 11 municipios de Quintana Roo.

A través de sus redes sociales, el jefe policiaco estatal aseveró que iniciarán operativos “que se fortalecerán a partir de hoy y los protocolos para las festividades navideñas y de fin de año”.

“Con retenes aleatorios y presencia permanente las 24 horas del día garantizaremos la seguridad de las carreteras en el estado”, añade.

La seguridad en carreteras han estado al centro de la polémica estos últimos días, pues debido al retiro de agentes de la Policía Federal, que pasó de 650 a apenas 150 efectivos en un año, han aumentado los asaltos en estos tramos, en especial desde Felipe Carrillo Puerto a Bacalar.

Es de destacar que aunque estos tramos son de competencia federal, la Policía Estatal ha logrado desarticular a dos bandas dedicadas a estos asaltos en los últimos meses.

También hoy, la Fiscalía General del Estado informó sobre la instalación de un puesto de revisión en el entronque Xtomoc-Miguel Hidaldo, con 20 elementos de la Policía Ministerial, en cuatro patrullas, así como integrantes de la Marina, Policía Federal, Estatal, Rural y Municipal.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Armando Castilla Galindo, director del medio “Vanguardia” en Monterrey, Nuevo León

Armando Castilla Galindo, director del Grupo Editorial Vanguardia, fue detenido este jueves 9 de...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Video: Sujeto atropella a perritos en Cananea, Sonora

Un sujeto atropelló a un grupo de perritos en la colonia Valle del Cobre,...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...