InicioQuintana RooPlaya del CarmenAsume Capella control operativo de Seguridad Pública en Solidaridad

Asume Capella control operativo de Seguridad Pública en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, acompañó a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en el pase de lista en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde afirmó que tenía la encomienda de la edil, así como del gobernador, de asumir la operatividad de esta corporación y hacer lo que sea necesario para reducir los índices delictivos.

Previamente, en su discurso, la alcaldesa afirmó que se vive en un momento en el que los usos y costumbres deben ser modificados, así como poner un alto a la deslealtad, así como reiterarse el compromiso que se adquiere cuando se es servidor público.

“Como dice el presidente López Obrador, la práctica de la unidad, el diálogo, y trabajar coordinados, coordinados todos los días, mantener la comunicación”, declaró. “A veces se escucha eso y no se entiende”.

En su turno para hablar, Capella Ibarra indicó que en Solidaridad han disminuido los delitos contra el patrimonio, pero han incrementado los de alto impacto, en especial el homicidio, lo que dijo que era inaceptable.

“En ese tenor, la presidenta municipal, Laura Beristain, preocupada por ese compromiso de mantener la paz y tranquilidad, el señor gobernador del estado, con ese mismo tenor y misma visión, han instruido que, en la parte operativa, que nos corresponde a nosotros, hagamos lo que sea necesario, aunado a esta visión del presidente de la República con este esquema de la Guardia Nacional, para recuperar ese ambiente de paz y tranquilidad”.

“A partir de hoy, de este momento, presidente, le informo que asumo el control operativo de las corporaciones de este municipio, así como lo había prometido”, añadió.

Seguirá una rueda de prensa al mediodía, para realizar este y otros anuncios.
A través de un decreto, el Gobierno del Estado asumió el control de la Dirección de Seguridad Pública desde junio, con un plazo que vence en septiembre. El Ayuntamiento interpuso una controversia constitucional, todavía en revisión, pero Capella había mencionado anteriormente que esperaba llegar a un entendimiento antes de que expirara el límite impuesto.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...