InicioQuintana RooCancúnConvertirán Auditorio del Bienestar en el C5

Convertirán Auditorio del Bienestar en el C5

Publicado el

Cancún.- Será dentro de un mes que se firmen los contratos para que el abandonado “Auditorio del Bienestar” sea reconvertido en la base del C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), reveló hoy el gobernador Carlos Joaquín González.
Entrevistado posterior a la premación de los “Ciudadanos del Año” hecha por Grupo Salinas, el gobernador indicó que se está en el proceso de la firma de los contratos para transformar este espacio, buscando el proceso más adecuado y eficiente.
Admitió que la Federación tenía reglas sobre la obra que impedían la modificación de su utilidad, pero eso ya está “prácticamente resuelto” a través de varias solicitudes hechas.
Una vez que se firmen los contratos, iniciarán los trabajos de remodelación, explicó.

SEGURIDAD

Cuestionado sobre el nuevo plan de seguridad anunciado por la Secretaría de Gobernación, en la que se desplegarán fuerzas federales para labores de investigación y cumplimento de órdenes de aprehensión, Joaquín González indicó que han platicado con el nuevo titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, para tener mayor participación y coordinación en las acciones de seguridad.
Aclaró que es más que un arribo de elementos policiacos, sino que implica una serie de acciones para brindar mayor seguridad en los puntos neurálgicos de México.
Por su parte, señaló que se cuenta hoy con una vigilancia más estrecha, a través de una mejor distribución de los cuerpos policiacos.

MARIHUANA

Sobre la propuesta del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la marihuana en Quintana Roo y Baja California Sur, indicó que parece ser una iniciativa en búsqueda de logar paz, que deberá ser analizada.
“Tiene algunas razones que son acertadas, pero debemos estar pendientes que no sea algo que dañe la salud pública”.
Aclaró que más que estar a favor de la medida, está a favor que se estudie, pues inicialmente, parece que sí apaciguaría la situación actual.

spot_img

Noticias recientes

América Femenil se suma como nuevo equipo a la Queens League, liga creada por Gerard Piqué

El Club América Femenil anunció este sábado su incorporación a la Queens League México,...

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Asesinan a hombre mientras estaba en su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue asesinado a balazos mientras permanecía dentro de su camioneta en calles...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Noticias relacionadas

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...