InicioMás NoticiasSeguridadCayó con ‘Doña Lety’ escolta de ex procurador de Justicia

Cayó con ‘Doña Lety’ escolta de ex procurador de Justicia

Publicado el

Cancún.- En la aprehensión de ‘Doña Lety’ también cayó Ángel Fernando T.C., un escolta del ex procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

La caída de un escolta del ex procurador de Justicia

‘Doña Lety’ fue detenida en Cholula, Puebla, durante un operativo de la Semar la semana pasada, donde también fue capturado Ángel Fernando T.C..

Se dice que Ángel Fernando T.C., era lugarteniente de ‘Doña Lety’, y que se encargaba de realizar el pago de la nómina de los policías corruptos que laboraban en la Procuraduría de Justicia del Estado, la cual es hoy la Fiscalía.

El ascenso de ‘Doña Lety’

Durante la gestión de García Torres, el llamado Cártel de Cancún comenzó a operar con más libertades y el susodicho nada pudo hacer en contra de este grupo delictivo encabezado pro ‘Doña Lety’

En aquellos tiempos, Leticia Rodríguez Lara, conocida como ‘Doña Lety’, gozó de impunidad porque tenía infiltrada a la Procuraduría; de donde la protegían, le brindaban información y le “daban el pitazo” de los operativos.

La captura de la susodicha y de Ángel Fernando T.C.

Fue hasta un operativo coordinado entre Semar y SEIDO, cuando capturaron a ‘Doña Lety’, quien planeaba viajar a la Ciudad de México; y se encontraba en Puebla, uno de sus lugares de paso.

La SEIDO confirmó que Ángel Fernando T.C., también recibió como pago por sus servicios, una notaría de parte del ex gobernador, Roberto Borge Angulo.

Además, en su residencia en Villas Magna, Cancún, se le aseguraron dos camionetas de lujo.

También te puede interesar: Detienen a “Doña Lety”, lideresa del cártel de Cancún

Se dice que estas dos capturas son el inicio de una serie de aprehensiones detrás de una red de corrupción que montó la Procuraduría para la libre operación del grupo delictivo llamado ‘Cártel de Cancún’.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Noticias relacionadas

Hay cuatro perfiles de posibles sucesores de “El Mencho”, ya son investigados: García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó...

Video: Claudia Sheinbaum agradece el respaldo a la FIFA, México seguirá como sede del Mundial 2026

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo agradeció este jueves 26 de febrero...

Familiares reclaman a la FGR el cuerpo de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que un representante legal de...