Detienen a los presuntos terroristas de ISIS en Nicaragua

160

Los tres presuntos miembros del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), de los que fueron alertadas las autoridades mexicanas, fueron ubicados y detenidos hoy en Nicaragua, según el medio local CRHoy.

“Fueron ubicados en Nicaragua y van a ser rechazados a nuestro país”, aseguró el jefe de la Policía Steve Madden en un video.

Cabe recordar que la Policía Federal fue advertida por el intento de Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, y de Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, para cruzar el país y llegar a Estados Unidos.

La alerta internacional se registró en Panamá el pasado 12 de mayo y en Costa Rica, el 9 de junio. Sin embargo, la policía costarricense negó que estas personas tuvieran algún vinculo con ISIS de acuerdo a su base de datos.

También te puede interesar: Atentando en Sri Lanka deja más de 200 muertos tras ocho explosiones

“Estas personas ya vienen con un proceso de identificación con las bases de datos en Panamá y aquí, del lado costarricense, hacemos el mismo proceso. Revisamos la base de datos y establecemos que no tienen ninguna información en la misma”, señaló el funcionario.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios