InicioMéxicoFGR atrajo caso de marinos secuestrados por el CJNG en Zapopan

FGR atrajo caso de marinos secuestrados por el CJNG en Zapopan

Publicado el

La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció su facultad de atracción en las investigaciones abiertas para dar con el paradero de dos agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes fueron secuestrados en Zapopan por presunta represalia al arresto de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Las indagatorias eran coordinadas por la Fiscalía de Jalisco, donde ocurrieron los hechos, pero ahora la dependencia federal lidera el caso a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Foto: Centro de informes

Pese a labores de búsqueda, aún no se ha localizado al chofer y la oficinista, supuestamente “levantados” por órdenes de Laisha Michelle Oseguera González, hija del Mencho, y del yerno del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.

Las investigaciones se han centrado en límites de Jalisco y Nayarit, a donde se presume que fueron trasladados los agentes de la Semar.

Tanto la hija del Mencho y su pareja sentimental son identificados como autores intelectuales del secuestro, según confirmaron fuentes de inteligencia naval a este medio.

Policías del estado dieron con la camioneta, placas de Jalisco JLS-1552, Jeep Wrangler color blanco, modelo 2017, donde supuestamente fueron secuestrados los agentes de la Octava Zona Naval el pasado 15 de noviembre por la noche.

Talvez te gustaría leer: Fuerzas federales realizan operativo en zona centro de Cancún

La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para su procesamiento y búsqueda de evidencias que apunten al paradero del Cabo conductor y la Segunda Maestre de Infantería.

Foto: Aristegui Noticias

Los efectivos de la Marina no estaban involucrados en la detención de González Valencia, pero los sicarios que fueron por ellos habrían actuado en venganza, debido a que el Ejército, FGR y el Centro Nacional de Inteligencia cumplieron una orden de reaprehensión porque la esposa del Mencho no se presentó a firmar el libro de procesados por el caso de lavado de dinero que se le sigue.

Con información de: INFOBAE

Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...