InicioQuintana RooChetumalHay 20 agentes en proceso de baja por estar implicados en conductas...

Hay 20 agentes en proceso de baja por estar implicados en conductas anómalas: FGE

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, señaló que hay 20 agentes que están en proceso de baja por estar implicados en conductas anómalas, pero que continúan en activo en lo que se desahoga su trámite.

En entrevista, el fiscal indicó que deben esperar los plazos de los procesos legales, así como los recursos de defensa de los implicados. Esto complica la contratación de nuevos elementos, ya que no pueden asignar estas plazas en tanto no den de baja a quienes las ocupan actualmente.

Estos 20 agentes, señaló, no aprobaron los exámenes de control y confianza, ya sea porque dieron positivo al consumo de alguna droga, tienen nexos con la delincuencia organizada o estuvieron implicados en un acto irregular (corrupción).

Hay 20 agentes en proceso de baja por estar implicados en conductas anómalas:FGE

Por otro lado, rechazó que existiera un rezago del 80% en las carpetas de investigación de 2020, como indicó un periódico estatal, con base en datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

“No son los datos que tenemos. Habrá que revisar”, afirmó el fiscal.

Según esta información, en 2020 la Fiscalía abrió 40 mil 451 expedientes, de los que siguen sin ser resueltos 32 mil 601.

También te puede interesar:¡Inédito! Comandante de la FGE se disfraza de rata después de ser despedido por no acreditar pruebas de confianza

Montes de Oca aseguró que desde que asumió el cargo, han bajado el rezago en expedientes (que en 2019 era del 89%) en 40%.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Muere guardia de seguridad en sede de Juegos Olímpicos de Invierno en Italia por temperaturas bajo cero

Un guardia de seguridad de un sitio en construcción cerca de una sede de...

Vuelca pipa con 31 mil litros de gasolina en Jalisco

Reportan que volcó una pipa cargada con aproximadamente 31 mil litros de gasolina en...

Alejandro Fernández es sometido a una cirugía de emergencia

El reconocido cantante Alejandro Fernández sorprendió a sus seguidores este fin de semana al...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...