InicioMás NoticiasSeguridadIntensifican la profesionalización y certificación policial

Intensifican la profesionalización y certificación policial

Publicado el

Chetumal.- Fortalecer la formación y profesionalización de los elementos policiales es uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) al preparar en la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) a los instructores, así como a policías estatales y municipales mediante cursos especializados que permitirán la certificación de sus habilidades y permitirá brindar un mejor servicio a las familias de la entidad.

Profesionalización y certificación policial

Valentín Raymundo Contreras Mex, director General de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), mencionó que se trabaja con esos cursos que serán parte de los requisitos para la Certificación Única Policial expedido por el Centro Estatal de Control de Confianza, un documento que garantiza que los agentes están profesionalizados para atender a la gente de la mejor manera.

“Por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín estamos desarrollando cursos para mejorar el trabajo y la función policial, el secretario Rodolfo del Ángel nos instruyó desarrollar las capacitaciones de Formación Inicial para 35 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Formación Inicial para Policía Municipal Preventiva, para 20 agentes de Bacalar y 20 de Lázaro Cárdenas; los cursos para 32 cadetes de la Policía Procesal, para 10 aspirantes a la Policía Estatal Preventiva y un curso para la Formación de Instructores Evaluadores de las 7 Competencias Básicas Policiales”, aseguró Contreras Mex.

Esta profesionalización permitirá certificar este año a 400 policías y la ciudadanía se verá beneficiada ya que los elementos estarán mejor preparados y más profesionalizados, aseguró el titular de la AESP, quien agregó que las capacitaciones se ofrecen en coordinación con instructores de la Academia Regional del Sureste con sede en Jalapa Veracruz y la Academia de Tlaxcala, además de que se realiza una intensa formación de 20 Instructores Evaluadores que podrán replicarla y preparar mejor a los policías estatales y municipales.

También te puede interesar: Presenta Rodolfo del Ángel Campos a nuevo mando en la Policía Rural

Aunado a esto, la AESP en coordinación con María Mayela Almonte Solís, subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, realiza en el Centro de Reinserción Social de Chetumal cursos especiales para operadores del Cereso en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, en tanto que en el penal de Cancún se evaluará a 20 aspirantes a ingresar a la Policía Estatal, y en el de Cozumel, fue instalada una mesa de reclutamiento para los interesados en ser elementos de la PEP y la Policía Procesal.

spot_img

Noticias recientes

Emma Coronel solicita acuerdo en Estados Unidos para concluir su libertad condicional

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, solicitó a la justicia de...

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...

Incrementan casos de gusano barrenador en perros callejeros, van dos mil casos en México 

Los casos de gusano barrenador del ganado en perros han registrado un aumento alarmante...

Video: Arrestan a expresentador de CNN por cubrir protesta anti ICE en Minnesota

El periodista y expresentador de CNN, Don Lemon fue puesto bajo custodia por su...

Noticias relacionadas

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...

Video: Delincuentes rescatan etiquetas de la basura para estafar gente en Cdmx con el “paquete fantasma”

Expertos en seguridad alertan sobre el fraude del “paquete fantasma”, una modalidad que se...

Familiares de víctimas del accidente del Tren Interoceánico interponen una denuncia contra empresas y autoridades

Una de las familias lesionadas por el accidente del Tren Interoceánico presentó una querella...